Inicio > Literatura exquisita > De las cenizas volverás

De las cenizas volverás

Te recorre un escalofrío en momentos así. Te tiemblan los ojos y dejas de atender a todo lo demás. El mundo se te cae encima y se convierte en cristales rotos. Porque Ray Bradbury se ha muerto.

Siempre es triste cuando pasan cosas así. Cuando dices “ha muerto Moebius”, “ha muerto Sidney Lumet”, “ha muerto Bradbury”, y tú solamente escuchas “¿quién?”. Pero no se puede hacer nada. Nadie se muere sin nadie. Ni siquiera cuando muere alguien mil veces mejor que la mayoría de los que siguen vivos. Estamos en el futuro que él describía en muchas de sus historias. Pantallas gigantes que ocupan toda la pared del salón, gente que nos deja sin libros, atados todos a nuestros teléfonos de mierda que saben hacer desayunos.

Nunca nadie me llevó por donde él pudo llevarme. Puestas de sol en Marte, Venus lluvioso, bomberos que provocan incendios, tatuajes vivientes, dinosaurios, astronautas que se desvanecen felices, falsas máquinas del tiempo, bebés asesinos. Todos los mundos que puedas imaginar: él los tenía. Te agarraba con fuerza y te lanzaba  a sus historias. Era como un niño, siempre entusiasmado, siempre volando por ahí con ideas nuevas. Y se dedicó a eso desde que era un crío hasta que murió con 91 años.

“Ve a lo alto de la colina y salta, y construye tus alas mientras caes”, esa era su filosofía. Como decía Bill Hicks, la vida es un paseo, pero matamos a los que intentan decírnoslo. “No puede ser un paseo, he invertido mucho, mira mi cuenta bancaria, mira mi familia”. Pero así es, un simple paseo, una atracción de feria. Bonitas palabras ¿no? La gente a la que has apreciado y a la que has seguido hasta que acaban yéndose, siempre te dejan algo bueno dentro. Y todas esas cosas se mezclan y te hacen un poquito mas grande. Es algo así ¿no? Tampoco tengo mucha idea ahora, dentro de unos años podría decirlo mejor. No tengo ni idea.

Aquí nos quedamos, Ray, y mientras no nos  quemen tus libros, aquí seguirás tú también.

 

Anuncios
Categorías:Literatura exquisita
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: